Diresa: CAATS de Bagua y Utcubamba reabastecidos con 20 toneladas de oxígeno

Nota de prensa
Insumo llegó a estas dos provincias el último fin de semana.

Fotos: OCRRPP

8 de marzo de 2021 - 2:35 p. m.

Importante. El ultimo fin de semana la región Amazonas recibió un envío de 20 toneladas de oxígeno para reabastecer los contenedores de los Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAATS) de las provincias de Bagua y Utcubamba, donde se atienden a pacientes moderados diagnosticados con Covid-19.

“Este reabastecimiento del oxígeno criogénico para los dos CAATS, representa un soporte importante pues permite seguir atendiendo a las personas que se encuentran internados y necesitan de este insumo para su recuperación”, señalo Gorky Jave Poquioma Director Regional de Salud Amazonas.

El primero en reabastecerse fue el CAAT de Bagua, en estas instalaciones se procedió al llenado de los dos contenedores con los que cuenta uno de 5 mil litros y otro de 3 mil litros. En estas instalaciones que cuenta con una capacidad de 50 camas y se han atendido en lo que va del presente año a más de 60 personas.

Posteriormente el camión cisterna se dirigió a la ciudad de Bagua Grande para también reabastecer el tanque de 20 mil litros. Este CAAT tiene una disponibilidad de 100 camas, habiendo atendido durante los 2 primeros meses del año a 122 personas.

El titular del sector salud Gorky Jave, destacó el trabajo que se viene realizando en estas instalaciones para seguir salvando la vida de los amazonenses y además señalo: “A la fecha los CAATS han atendido, dado de alta y referido a otros hospitales de mayor complejidad a un total de 3 mil 500 pacientes”.

Dato: Los Centros de Atención y Aislamiento Temporal, en esta región entraron en funcionamiento en setiembre del año pasado, cuentan con un moderno equipamiento médico, además de profesional de salud calificado.