Red de Salud Condorcanqui realiza acciones para combatir la malaria en comunidades indígenas

Nota de prensa
A la fecha se tiene registrados 31 casos reportados.

Fotos: Red de Salud Condorcanqui

4 de marzo de 2021 - 9:24 a. m.

En el marco del Plan de Malaria Cero del Ministerio de Salud que tiene como objetivo contribuir en la lucha contra la malaria, la Red de Salud inició acciones de intervención por la incidencia registrada de casos en el distrito de Río Santiago.

Hasta ahora son 31 casos registrados de personas con diagnostico de malaria en esta parte de la provincia de Condorcanqui.

A través de  coordinaciones entre la Licencia en Enfermeria  Eyda Cercado Directora de la Red de Salud Condorcanqui y la Dirección Regional de Salud Amazonas, se logró, que desde el Ministerio de Salud un personal Técnico en Laboratorio Clínico arribe a la provincia para sumarse y apoye al trabajo que el personal de salud viene realizando en la zona para la atención correspondiente en las diferentes IPRESS y de este modo fortalecer las actividades de eliminación de la malaria y colaborar en otras acciones conjuntas.

Dicha intervención se realiza en las comunidades de Belén, Isla Grande, Santa Rosa, Nieva Alianza, Soledad, para el diagnóstico y tratamiento de malaria por plasmodium vivax y falciparum.

Por su parte, la directora de la Red de Salud enfatiza a la población fortalecer la importancia de las actividades preventivas en la comunidad como la eliminación de charcos, limpieza de maleza, uso de mosquitero y desecho de depósitos de agua; así mismo acercarse al puesto de salud ante cualquier síntoma de malaria.