Amazonas: Operación Tayta reinicia acciones en Bagua

Nota de prensa
Población vulnerable será la priorizada en esta actividad.

2 de marzo de 2021 - 10:26 a. m.

Frente al incremento de los casos confirmados por el nuevo Coronavirus en esta segunda ola en la provincia de Bagua, la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (Tayta), reiniciara actividades.

Por ello representantes de los sectores involucrados en esta acción conjunta como la Red de Salud Bagua, la Gerencia Sub Regional Bagua y la Sexta Brigada de Selva, sostuvieron una reunieron para conocer a detalle todo el requerimiento tanto logístico como de insumos.

La actividad tendrá lugar el martes 9 de marzo, a partir de las 8:00 de la mañana, de la intervención participará la Red de Salud Bagua, Ejercito del Perú, Policía Nacional de Perú, Defensa Civil, Gerencia Sub Regional, Prefectura de Bagua y las organizaciones sociales de base.

De esta manera se asegura cumplir con el objetivo el es salvaguardar la salud de los adultos mayores, discapacitados y con problemas de comorbilidad quienes residen en zonas consideradas como de alto riesgo en Bagua.

La Red de Salud Bagua será quien se encargue de realizar la toma de pruebas antígenas, realizar el seguimiento a quienes resulten positivos, entrega de medicamento, soporte emocional y un tratamiento domiciliario gratuito.

Todas estas acciones que el sector salud adopta para seguir en la lucha contra la Covid-19 forman parte de las políticas públicas del Gobierno Regional Amazonas, para el cual el bien máximo es asegurar y resguardar la salud de los amazonenses.