Amazonas: Establecimientos de salud lideran campaña de vacunación anticovid

Nota de prensa
Microredes de salud a lo largo de la región Amazonas vienen inmunizando a profesionales y técnicos de salud como parte de la primera fase de vacunación contra la covid-19.

22 de febrero de 2021 - 5:12 p. m.

#PongoElHombro | Con la llegada del segundo lote de 4057 dosis de la vacuna anticovid de Sinopharm a Amazonas, de inmediato se dispuso su distribución a las Redes de Salud para continuar con el proceso de inmunización de todos los profesionales y técnicos de salud.

Por ello, desde el día sábado 20 de febrero, a lo largo de la región Amazonas, equipos de vacunación de las 4 redes de salud de Amazonas (Chachapoyas, Utcubamba, Bagua y Condorcanqui) continúan con la aplicación de la primera dosis.

El director regional de salud Amazonas, Gorky Jave Poquioma precisó que vacunará a todo el personal sin distinción del tipo de contrato, pues el objetivo es inmunizar al 100%. En este segundo proceso, aparte de los hospitales, se están incluyendo a los establecimientos de salud (microredes)  como puntos de vacunación, agregó.

Durante el inicio de la segunda jornada, el personal se mostró agradecido y contento por recibir la vacuna, ya que tendrán mayor seguridad para continuar realizando sus labores en favor de los pacientes que a diario atienden.

La meta es inmunizar a 5393 servidores de salud dentro de la región Amazonas durante esta primera fase de vacunación.