Brigadas visitan diversos sectores de Bagua para prevenir y eliminar criaderos del zancudo transmisor del Dengue

Nota de prensa
Personal de salud realiza búsqueda del vector y fumigación

18 de febrero de 2021 - 9:56 a. m.

#ElDengueMata | Ante la confirmación de casos de dengue, equipo de control vectorial de la Red de Salud Bagua visitó diversas localidades de esa provincia para prevenir la proliferación del zancudo Aedes aegypti, principal transmisor de dengue.
 
Para cumplir esta tarea, el equipo conformado por 28 técnicos recorrió casa por casa diversos puntos de la ciudad de Bagua y del caserío San Isidro, detectando potenciales criaderos del zancudo transmisor en objetos que acumulen agua, como botellas, macetas, floreros, canaletas, bebederos de mascotas, entre otros recipientes.
 
También se realizó la fumigación y consejería a la población para que cumpla tareas preventivas como lavado, escobillado y tapado los depósitos que almacenan agua, debido a que en esos recipientes se reproduce con mayor facilidad el zancudo vector, sobre todo en esta temporada del año.
 
La Dirección Regional de Salud Amazonas detalló que vienen ejecutando su plan para control y prevención del dengue, priorizanando aquellas áreas que presentaron antecedentes de brotes de dengue en años anteriores dentro de las provincias de Utcubamba, Bagua y Condorcanqui.