Se aplican primeras vacunas al personal de salud de Amazonas

Nota de prensa
Primeras dosis de las 1336 vacunas destinadas a la región Amazonas fueron aplicadas a profesionales de salud que luchan en primer linea

10 de febrero de 2021 - 4:40 p. m.

En medio de un emotivo ambiente cargado de esperanza, personal de salud de diferentes disciplinas recibieron la primera dosis de la vacuna de Sinopharm durante la jornada de vacunación contra la covid-19 que se inició hoy en la región Amazonas.

Los primeros profesionales en recibir la vacuna fueron del Hospital Regional Virgen de Fátima, a donde llegó el gobernador regional de Amazonas, Ing. Oscar Altamirano Quispe, acompañado del director regional de salud de Amazonas, Dr. Gorky Jave Poquioma, para supervisar el correcto proceso. Posteriormente se trasladaron a los otros puntos de vacunación como el Centro de Salud Pedro Ruiz, Hospital Santiago Apóstol de Utcubamba y Hospital Gustavo Lanatta Luján de Bagua. 

El Dr. Gorky Jave Poquioma mencionó que en 3 días planean culminar con este primer proceso de vacunación, “Hasta el día viernes (12 febrero) debemos culminar con esta primera etapa de vacunación , para posteriormente remitir la información al ministerio de salud”, asimismo sostuvo que se espera el segundo lote para ampliar la cobertura a todo el personal de salud, “La próxima semana esperamos recibir el segundo lote para inmunizar a todos nuestros profesionales del primer nivel de atención” sentenció.

Cabe recalcar que el equipo se dirige a Condorcanqui para verificar el desarrollo de la vacunación en esa parte de la región.