DIRESA participó en la reunión de negociación de compromisos de gestión e indicadores de cobertura del periodo 2025 – 2026

Nota de prensa
Reunión para la negociación de metas de cumplimiento del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED).
Fondo de Estímulo

DIRESA AMAZONAS

18 de noviembre de 2025 - 11:52 a. m.

El director regional de salud Amazonas, Dr. Jorge Ojeda Torres, junto a su equipo técnico regional, participaron de la reunión para la negociación de metas de cumplimiento del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED).

De este espacio de trabajo participaron también representantes de los gobiernos regionales quienes respaldan el trabajo que realiza el sector salud para dar cumplimiento a lo pactado en el convenio.

“Como parte de este convenio FED, se establece como una de las etapas del ciclo operativo la negociación de metas, la cual comprende el desarrollo de acciones orientadas al establecimiento consensuado de compromisos con las autoridades y equipos técnicos de las entidades del Gobierno Nacional y los Gobiernos Regionales”, manifestó el director regional Jorge Ojeda.

Al término de la reunión se supo que se lograron importantes acuerdos de este convenio el cual fortalecerá la oferta de salud en la región.