Red de Salud San Román Realiza Festival Informativo por el Día del Condón para Promover la Salud Sexual y Reproductiva.

Nota de prensa
Con el lema “Sin protección no hay acción. Usa siempre condón”, la Red de Salud San Román celebró el Día Internacional del Condón ofreciendo orientación y servicios gratuitos.
Imagen Promover la Salud Sexual y Reproductiva
Imagen Promover la Salud Sexual y Reproductiva
Imagen Promover la Salud Sexual y Reproductiva

12 de febrero de 2026 - 4:54 p. m.

Con motivo de recordar el Día Internacional del Condón, celebrado cada 13 de febrero, la Red de Salud San Román, a través de la Estrategia Sanitaria de Planificación Familiar y el Centro de Salud Revolución, llevó a cabo este jueves una campaña preventiva titulada “Festival Informativo y Atención en Salud Sexual y Reproductiva” en el óvalo del mercado San José.

El evento tuvo como objetivo fomentar el uso del condón como medida clave para prevenir embarazos no deseados y reducir el riesgo de infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH-SIDA. Bajo el lema “Sin protección no hay acción. Usa siempre condón”, el personal de salud proporcionó orientación sobre el uso correcto y responsable del condón, promoviendo una sexualidad más segura y saludable.

Durante la jornada, los asistentes recibieron servicios gratuitos, que incluyeron consejería en salud sexual y reproductiva, tamizaje de VIH y sífilis, descarte de embarazo, y otros servicios médicos. Esta actividad forma parte de un esfuerzo continuo por promover la salud sexual y reproductiva entre la población, brindando a las personas la información y los recursos necesarios para tomar decisiones informadas sobre su bienestar.

Esta noticia pertenece al compendio Comunicados