Red de Salud San Román entrega gratuitamente lentes correctores a 439 escolares con SIS

Nota de prensa
La estrategia sanitaria de Salud Ocular benefició a niños y niñas de diversas instituciones educativas con lentes oftálmicos de calidad, como parte del compromiso por mejorar la salud visual infantil.
Imagen entrega de lentes correctore
Imagen entrega de lentes correctore
Imagen entrega de lentes correctore
Imagen entrega de lentes correctore

23 de diciembre de 2025 - 7:56 a. m.

En un esfuerzo por fortalecer la salud visual de la población infantil y prevenir futuras complicaciones oculares, la Red de Salud San Román realizó la entrega gratuita de lentes correctores a 439 niños y niñas de diferentes instituciones educativas que cuentan con el Seguro Integral de Salud (SIS).

Esta importante acción se llevó a cabo en el marco de la Estrategia Sanitaria de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera, en coordinación con los responsables de Salud Ocular de los 47 establecimientos de salud del ámbito, quienes identificaron a los menores beneficiarios. Todos ellos fueron previamente evaluados por profesionales especializados en oftalmología.

La Lic. Doris Vilca Barrantes, coordinadora de Salud Ocular, explicó que esta intervención forma parte del trabajo sostenido del Ministerio de Salud (MINSA) para reducir la morbilidad visual en la infancia, al detectar y tratar oportunamente errores de refracción como miopía, hipermetropía y astigmatismo, los cuales impactan directamente en el aprendizaje y calidad de vida de los niños.

Cada beneficiario recibió un lente corrector con lunas oftálmicas de resina antirrayas con protección UV, montura de acetato 100%, y accesorios como paño de microfibra, sujetador y estuche tipo cofre de plástico, garantizando así un uso adecuado, duradero y seguro de los lentes.

La Red de Salud San Román reafirma su compromiso con la niñez, promoviendo acciones que contribuyan al bienestar integral y al desarrollo educativo de los escolares de la región.

Esta noticia pertenece al compendio Comunicados