RIS Chilca Mala ahonda esfuerzos en la lucha contra el dengue

Nota Informativa
Se invita a la población a participar activamente en las medidas de prevención del dengue
RIS Chilca Mala ahonda esfuerzos en la lucha contra el dengue
RIS Chilca Mala ahonda esfuerzos en la lucha contra el dengue

23 de marzo de 2024 - 10:01 a. m.

La región Lima se encuentra comprometida con la reducción de casos y letalidad del dengue en la población de riesgo, fortaleciendo las estrategias de prevención y control de la enfermedad.

Bajo la gestión de la Gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado, la Red Integrada de Salud Chilca Mala a cargo del director ejecutivo M.C. Zenobio Gregorio Guerra Remuzgo viene aunando esfuerzos para hacer frente al dengue ante cifras que se han reportado en la región Lima.

Cabe destacar que, el control larvario y fumigación son constantes; estas acciones se intensifican en Chilca, Olof Palme, Mala, La Aguada.

El compromiso del Gobierno Regional de Lima con la salud de la población es firme.
A través del trabajo conjunto, impulsando el involucramiento de las autoridades, comunidad organizada y familia, se busca reducir significativamente la incidencia del dengue en la región. 

Se invita a la población a participar activamente en las medidas de prevención del dengue. Eliminando criaderos de mosquitos y adoptando medidas de protección personal, podemos evitar la transmisión de esta enfermedad. "Quitale el agua al zancudo y adiós dengue”.