RIS Chilca Mala capacita a profesores en acciones de prevención del dengue.

Nota Informativa
Personal de la MicroRed Mala recomiendan no recurrir a la automedicación.
RIS Chilca Mala capacita a profesores en acciones de prevención del dengue.

23 de marzo de 2024 - 9:59 a. m.

Con la finalidad de evitar el incremento de casos de dengue, enfermedad transmitida por el zancudo "Aedes aegypti", el Gobierno Regional de Lima, liderado por nuestra gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado, a través de la RIS Chilca Mala a cargo del director ejecutivo M.C. Zenobio Gregorio Guerra Remuzgo, fortalece las capacidades a los docentes de la Instituciones Educativa Público Inicial N⁰ 323.

En acciones ejecutadas por la MicroRed Mala se capacitó a docentes de la I.E. N⁰ 323. La capacitación estuvo a cargo del personal asistencial del centro de salud de Mala.
Algunos temas desarrollados fueron el ciclo de vida del zancudo; reconocimiento de los principales síntomas y signos de alarma; las actividades preventivas como control larvario, eliminación de criaderos; y el correcto lavado, escobillado y tapado de los recipientes donde se almacena agua.

Se les instó a replicar la información brindada, teniendo en cuenta que ante cualquier síntoma de dengue como fiebre alta; dolor de cabeza, de ojos y en los huesos; sangrado de encías, entre otros, no se debe recurrir a la automedicación.