En conferencia de prensa destacan la situación del dengue en el distrito de Mala.

Nota de prensa
Actividad pública estuvo organizada por la municipalidad de Mala.
En conferencia de prensa destacan la situación del dengue en el distrito de Mala.

6 de marzo de 2024 - 9:15 a. m.

Considerando las medidas preventivas y las acciones de control frente al dengue, el Gobierno Regional de Lima, con la gestión de nuestra Gobernadora Regional, Rosa Vásquez Cuadrado, y la Red Integrada de Salud Chilca Mala a cargo del director ejecutivo M.C. Zenobio Gregorio Guerra Remuzgo, presentó en conferencia de prensa las cifras registradas de los casos reportados en el distrito de Mala donde se ha focalizado las acciones de monitoreo y supervisión de los casos registrados.

En la actividad pública con los medios de comunicación se hizo presente el jefe de MicroRed Mala M.C. Leonel Quispe Alfaro, la jefe de Salud Integral Lic. Katty Lara Muñiz, la jefe de Inteligencia Sanitaria M.C. Yeny Cárdenas, la jefe de la unidad de Salud Ambiental Lic. Milagros Caycho, la jefe de la estrategia sanitaria de Metaxénica por parte de la RIS Chilca Mala y el alcalde del distrito de Mala Lic. Julio Espichán Asín, quienes abordaron las acciones realizadas frente al dengue, las mismas que continuarán a fin de establecer cercos epidemiológicos.

De igual manera, estuvieron presentes el director de EsSalud Mala M.C. Pedro Alfaro, el presidente de Aprils y medios de comunicación.
Es así que en conferencia de prensa se anunció el barrido casa por casa en el AA.HH. Dignidad Nacional este lunes 11 de marzo, asimismo de realizar un pasacalle en el transcurso de los días con el objetivo de sensibilizar a la población referente a esta enfermedad.

El Titular de la RIS Chilca Mala hace un llamado a los medios de comunicación para educar a la población con mensajes claros y oportunos.