Continúan intervenciones casa por casa para erradicar el dengue.
Nota InformativaAcciones se ejecutan en un trabajo articulado, bajo el brazo político de nuestra Gobernadora Regional Rosa Vásquez Cuadrado.

13 de febrero de 2024 - 9:03 a. m.
Junto a la municipalidad distrital de Chilca, DIRIS Lima Sur y RIS Chilca Mala.
La Red Integrada de Salud Chilca Mala a cargo del Director Ejecutivo M.C. Zenobio Gregorio Guerra Remuzgo a través de la unidad de salud ambiental y la estrategia sanitaria de metaxénica viene ejecutando diversas actividades con el objetivo de erradicar el dengue en el distrito de Chilca Cañete.
De esta manera, las brigadas de control vectorial vienen realizando intervenciones casa por casa para prevenir la propagación del Dengue.
Se realizan intervenciones en las diversas zonas del distrito de Chilca.
En las visitas domiciliarias se realiza el control larvario, actividad dirigida a identificar, controlar y/o eliminar cualquier depósito en donde se desarrollen o puedan desarrollarse larvas del mosquito transmisor del Dengue.
Se tiene programado realizar la intervención de vigilancia entomológica en el distrito de Chilca, correspondiente a la Microred de Salud Chilca y sus establecimientos de salud de Salinas, 15 de Enero y Olof Palme. En esta actividad se ven los índices Aedes, que son indicadores de cómo se está comportando el vector transmisor de dengue.