13 de Febrero: Día Internacional del Condón
Nota InformativaPromoviendo prácticas saludables y la prevención del VIH e ITS en nuestra comunidad.



16 de febrero de 2026 - 1:03 p. m.
En cumplimiento a la política de salud del Gobierno Regional de Lima, DIRESA Lima, la Red Integrada de Salud Chilca Mala a través del Puesto de Salud de La Aguada y el componente de Promoción de la Salud, conmemoró el 13 de febrero, Día Internacional del Condón, fecha que busca promover prácticas responsables en salud sexual y la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS).
Durante la jornada se destacó el uso responsable del preservativo como método anticonceptivo de barrera que brinda doble protección: previene embarazos no deseados y reduce el riesgo de infecciones de transmisión sexual. La actividad estuvo a cargo del Lic. Obstetra Ramírez Renson, quien brindó orientación clara y oportuna a la población.
Entérate de todos los reportes, eventos, notas de prensa y
comunicados que emitimos en tiempo real, 𝗦𝗨𝗦𝗖𝗥𝗜𝗕𝗜𝗘́𝗡𝗗𝗢𝗧𝗘 𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗰𝗮𝗻𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝗪𝗵𝗮𝘁'𝘀 𝗔𝗽𝗽
Asimismo, se contó con el valioso apoyo del equipo de Promoción de la Salud (PROMSA) y de las Agentes Comunitarias de Salud: Luz Curasi Alejo, Alicia Rojas Tristán y Miriam Vidal, quienes fortalecen el trabajo preventivo en la comunidad.
Recuerda: #SinProtecciónNoHayAcción


