Acción inmediata contra el dengue en Chilca y San Antonio

Nota Informativa
Equipo de vectores refuerza la prevención y el cuidado de la salud de la población
Acción inmediata contra el dengue en Chilca y San Antonio
Acción inmediata contra el dengue en Chilca y San Antonio
Acción inmediata contra el dengue en Chilca y San Antonio

23 de enero de 2026 - 11:36 a. m.

Siguiendo la política de salud del Gobierno Regional de Lima y la Diresa Lima, la Red Integrada de Salud Chilca Mala desplegó su equipo de vectores en el distrito de Chilca y San Antonio, con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y control del dengue, protegiendo la salud de las familias de la localidad.

Durante la intervención, se realizó el tratamiento físico en viviendas y espacios priorizados, eliminando criaderos del zancudo transmisor del dengue, como depósitos de agua mal tapados u objetos en desuso que favorecen su reproducción.
Entérate de todos los reportes, eventos, notas de prensa y
comunicados que emitimos en tiempo real, 𝗦𝗨𝗦𝗖𝗥𝗜𝗕𝗜𝗘́𝗡𝗗𝗢𝗧𝗘 𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗰𝗮𝗻𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝗪𝗵𝗮𝘁'𝘀 𝗔𝗽𝗽

Asimismo, el personal de salud brindó consejería preventiva a la población, orientando sobre las medidas de cuidado, identificación de síntomas y la importancia de mantener entornos limpios, reafirmando el compromiso de trabajar de manera articulada con la comunidad para prevenir enfermedades metaxénicas.