RIS Chilca Mala efectúa campaña preventiva contra la anemia
Nota InformativaDurante campaña preventiva de salud, el personal asistencial del Centro de Salud de Mala visitaron la I.E. Tesla en el distrito de Mala.

29 de octubre de 2024 - 1:20 p. m.
El Gobierno Regional de Lima, liderado por nuestra Gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado, prioriza estas acciones con la finalidad de prevenir la anemia, es así que la Red Integrada de Salud Chilca Mala que dirige el director ejecutivo M.C. Zenobio Gregorio Guerra Remuzgo, a través del Centro de Salud de Mala, visita las instituciones educativas con el objetivo de prevenir la anemia, ya que se presenta cuando la hemoglobina en la sangre disminuye por la deficiencia de hierro en el organismo.
En el marco de la lucha frontal contra la anemia, el personal asistencial del Centro de Salud de Mala llevó acabo actividad contra la anemia, realizando el tamizaje de hemoglobina y suplementación de hierro, además de actividades de prevención de embarazo en adolescentes.