Red de Salud Leoncio Prado entrega Placa de Reconocimiento a C.S Aucayacu por certificarse como "AMIGOS DE LA MADRE, LA NIÑA Y EL NIÑO"

Nota de prensa
La Dirección Ejecutiva y equipo de gestión de la U.E N°403 Red de Salud Leoncio Prado, reconoce a todo el personal asistencial y equipo del Centro de Salud Aucayacu por la pro-actividad, el compromiso
Red de Salud Leoncio Prado entrega Placa de Reconocimiento a C.S  Aucayacu por certificarse como "AMIGOS DE LA MADRE, LA NIÑA Y EL NIÑO"

Fotos: Oficina de Relaciones Publicas

Lic. Com Soc. Angel Robles Sullca

8 de febrero de 2023 - 3:15 p. m.

Fecha: Aucayacu, 2023-02-03

Con el objetivo de seguir promoviendo la lactancia materna en Aucayacu, la Red de Salud L.P, realizó una significativa ceremonia de reconocimiento al C.S Aucayacu, en la Metodología de Evaluación Externa de los Establecimientos de Salud Amigos de la Madre, la Niña y el Niño.

El evento se desarrolló en los ambientes del Centro de Salud Aucayacu, distrito de Jose Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, con la participación del Director Ejecutivo de la Red de Salud Leoncio Prado, Dr. Walter Masgo Castro, director de O.C.I.S-R.S.L.P, Mg. Jose Lopez Mariano, entre su equipo de gestión, así como también personal asistencial de mencionado centro de salud.

La actividad inició con palabras de bienvenida de parte de la Lic. Enf. Aurea Campos, líder de Promoción de la Salud en el C.S Aucayacu, quien resalto y felicitó el trabajo de todos sus compañeros de trabajo e incentivó a seguir trabajando por el bien de la madre y el niño.

Durante la ceremonia protocolar también se hicieron presentes las madres guía, representada por la señora María Sifuentes, un grupo de mujeres comprometidas por la salud que cuida y orienta sobre la lactancia materna en Aucayacu.

El Director Ejecutivo de la Red de Salud Leoncio Prado, Dr. Walter Masgo, felicitó el trabajo y los logros alcanzados de los profesionales comprometidos e involucrados en todo este proceso de certificación. “Quiero felicitar a todos ustedes, excelentes profesionales por su entrega y dedicación. La evaluación es permanente. Ahora se afronta el gran reto de la sostenibilidad, sabemos que así será y que continuarán trabajando con el compromiso de siempre por las madres gestantes y los niños de Aucayacu. Gracias por tanto esfuerzo en beneficio de toda la población materno infantil”, expresó.     

Junto a todos los trabajadores y autoridades de salud develaron la placa de reconocimiento otorgado por la Red de Salud Leoncio Prado al Centro de Salud  Aucayacu que a la letra dice.

“CENTRO DE SALUD AMIGO DE LA MADRE, LA NIÑA Y EL NIÑO” Otorgado al: Centro de Salud Aucayacu Nivel I-4 Red de Salud Leoncio Prado. 

La Dirección Ejecutiva y equipo de gestión de la U.E N°403 Red de Salud Leoncio Prado, reconoce a todo el personal asistencial y equipo del Centro de Salud Aucayacu por la pro-actividad, el compromiso y la actitud favorable para el cambio y mejora hacia el incentivo de la lactancia materna en las usuarias y pacientes a fin de contribuir a la reducción de la desnutrición crónica infantil, anemia y la morbi-mortalidad materno e infantil. 

Ejecutando los 10 pasos para una lactancia materna exitosa, el cumplimiento del Reglamento de Alimentación Infantil referente a la No publicidad y adquisición de sustitutos de la leche maternal y la implementación del lactario institucional. Aucayacu, febrero de 2023.