Arequipa: avance físico del 49% registra reconstrucción de la Institución educativa Pinto Talavera

Nota de prensa
Alumnos disfrutarán de ambientes modernos e infraestructura antisísmica
https://www.rcc.gob.pe/#copy_link

OFICINA DE COMUNICACIONES

28 de diciembre de 2023 - 12:43 p. m.

Arequipa I un avance físico del 49 % alcanzan los trabajos de reconstrucción de la institución educativa Pinto Talavera, ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre, provincia de Arequipa. Esta intervención es financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) con una inversión de S/ 6.4 millones.
Más de 348 alumnos de inicial y primaria serán beneficiados con la infraestructura moderna, acondicionada con drenajes pluviales para evitar inundaciones y sistema sismorresistentes. Además, contará con amplios salones para recibir clases y espacios techados para actividades recreativas protegidos de los rayos UV y lluvias.
Los alumnos de la institución educativa Pinto Talavera recibían clases en aulas de material mixto (noble y otras de triplay con cobertura de Eternit). Durante los momentos de esparcimiento utilizaban una losa aligerada sin impermeabilización. Con el fenómeno El niño las condiciones empeoraron.
Asimismo, contará con un pabellón de tres pisos dispuestos de la siguiente manera: un aula para los alumnos de inicial y sus respectivos servicios higiénicos.
De igual manera, los estudiantes de primer grado de primaria estudiarán en dos aulas. En el segundo nivel, se ubicarán 3 aulas para los alumnos del segundo al 4to de primaria con un hall, pasadizo y depósito de alimentos, así como servicios higiénicos.
En el tercer nivel se ubicarán las aulas de los años superiores (5to y 6to) además de ubicarse la sala de cómputo.
El colegio Pinto Talavera tendrá otro pabellón para sala SUM para nivel inicial, aula de ciencias sociales, laboratorio de biología, aula de inglés, aula de matemáticas, aula de comunicación, entre otros ambientes.
El financiamiento de ARCC incluye la reconstrucción de veredas, ramas, losa deportiva, plan de contingencia, mobiliario y equipamiento.