Avanza renovación de sistemas de agua potable y saneamiento en el distro de Santa Rosa de Quives – Canta

Nota de prensa
El proyecto incluye una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), 67 conexiones domiciliarias, 81.11 metros de tuberías, 1 257 metros de redes de alcantarillado, 36 buzones.
https://www.rcc.gob.pe/#copy_link

OFICINA DE COMUNICACIONES

17 de diciembre de 2023 - 11:02 a. m.

Lima I Con una inversión total de S/ 5. 6 millones, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) financió el proyecto de inversión para la rehabilitación del sistema de saneamiento básico de la localidad de Trapiche del distrito de Santa Rosa de Quives, provincia de Canta.
Los habitantes de la localidad contarán con 67 conexiones domiciliarias, 81.11 metros lineales de tuberías de PVC, 1 257 metros de redes de alcantarillado, 36 buzones, entre otros componentes más que reemplazarán a las estructuras que colapsaron tras el fenómeno de El Niño Costero 2017.
El proyecto, a la fecha, cuenta con un avance físico acumulado del 19%, por lo que se espera su culminación para el mes de febrero del 2024, según informó la ARCC. 
De acuerdo con el expediente técnico, se construirá una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) con todos los componentes necesarios para su funcionamiento, además de un cerco perimétrico de protección.
Con estas intervenciones no solo se devolverá la calidad de vida a más de 2 500 pobladores de la zona, sino que también contribuirá en la prevención de enfermedades infecciosas.
Cabe resaltar que, en la región Lima, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ha financiado 250 intervenciones de saneamiento con una inversión de S/ 138 millones, de las cuales 221 se encuentran culminadas y 21 se encuentran en ejecución, las demás se encuentran en proceso de contratación.