Arequipa: Reconstrucción de 52 km. del camino vecinal Ocoña – Piuca beneficia a 11 mil ciudadanos

Nota de prensa
Inversión de S/ 42.6 millones, financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), fue ejecutada por la Municipalidad Provincial de Camaná.
x

30 de diciembre de 2022 - 12:15 p. m.

El incremento de la producción económica generada por la minería y la agricultura en la provincia de Camaná, región Arequipa, se favorecerá con la rehabilitación del camino vecinal Ocoña-Piuca recientemente culminado.

La obra significó el asfaltado, a nivel de bicapa, de 52 kilómetros que reemplazará a la trocha carrozable de 40 años de antigüedad, además de incrementarse la cantidad y longitud de drenajes.

Esto fue posible con una inversión de S/ 42.6 millones, financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y ejecutada por la Municipalidad Provincial de Camaná, en beneficio de 11 mil ciudadanos.

La trocha fue afectada por las lluvias torrenciales generadas por el Fenómeno de El Niño Costero, lo que erosionó la vía en algunos sectores, al igual que la pérdida total del afirmado y la aparición de profundos baches.

Por este nuevo camino, que se encuentra a la altura del puente Ocoña en la carretera Camaná, los pobladores de la región podrán acceder en menor tiempo a los servicios de primera necesidad que ofrece la capital y los atractivos turísticos de la zona. Asimismo, los productos agrícolas y mineros llegarán a mercados regionales y locales en mejores condiciones.

Desde el 2017, en la región Arequipa, la ARCC transfirió S/ 508 millones para financiar la ejecución de 434 obras de reconstrucción correspondientes a intervenciones en los sectores de vivienda, saneamiento, agricultura y salud.

Con la reconstrucción del camino vecinal Ocoña- Piuca, la ARCC renueva su compromiso y continúa trabajando a favor de las regiones afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.