Áncash: Autoridad para la Reconstrucción con Cambios inaugura colegio que beneficia a 400 estudiantes en el distrito de Santa

Nota de prensa
Institución educativa se ubica en el centro poblado Vinzos y tuvo una inversión de S/ 5.5 millones.
x

20 de diciembre de 2022 - 11:34 a. m.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inauguró el colegio n.° 88330 Santísima Cruz de Mayo en beneficio de cerca de 400 alumnos del centro poblado Vinzos, ubicado en el distrito de Santa, provincia del Santa, región Áncash.

La obra tuvo una inversión de la ARCC ascendente a S/ 5.5 millones y fue ejecutada por la Municipalidad Distrital de Santa, la cual reconstruyó un área de 1,995.47 metros cuadrados para que los escolares reciban clases de manera segura y con equipamientos de calidad.

Actualmente, el local cuenta con 7 pabellones, 17 aulas, laboratorio, biblioteca, sala de reuniones, sistema de drenaje, cerco perimétrico, patio principal y de secundaria, cocina, depósito, servicios higiénicos, museo, sala de profesores, entre otras áreas.

El subdirector regional de Áncash de la ARCC, Juan Carlos Campos, mencionó que la construcción tuvo una duración de 10 meses y los trabajos se realizaron con estructuras de calidad que garantizan una infraestructura de primer nivel en favor de los estudiantes y profesores.

“Vemos sonreír a niñas, niños y adolescentes por tener un colegio moderno. Sabemos que el próximo año, el inicio de clases será diferente para los alumnos maestros y padres de familia, después de cerca de dos años de pandemia”, comentó.

El funcionario recalcó también que la ejecución de la obra generó puestos de trabajo para los habitantes de la zona, lo que permitió mejorar la economía.

En la ceremonia de inauguración, además del subdirector regional de la ARCC, estuvo el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa, Eugenio Jara; el director del colegio Santísima Cruz de Mayo, Hebeth Palacios y plana docente, entre otras autoridades.

Colegios en la región

  • Desde el 2017, la ARCC ha culminado 169 colegios y tiene 160 instituciones en ejecución y en proceso de contratación.
  • A través del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, se han reconstruido 10 colegios y 14 se encuentran en ejecución.