Autoridad para la Reconstrucción con Cambios supervisó obras de la Avenida Balta en el distrito de José Leonardo Ortiz

Nota de prensa
Se monitoreo y brindó seguimiento a la intervención que comprende los tramos entre las avenidas Augusto B. Leguía y Chiclayo.
x

16 de diciembre de 2022 - 11:27 a. m.

Con la finalidad de agilizar y concluir las obras de mejoramiento que se ejecutan en Lambayeque, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) supervisó los trabajos de la Avenida José Balta, entre las avenidas Augusto B. Leguía y Chiclayo, en el distrito de José Leonardo Ortiz(JLO).

Durante el recorrido a la intervención, el equipo de la ARCC en Lambayeque tomó conocimiento que la presencia del agua turbia en la zona intervenida se debería a obras paralelas que se realizan con empalmes y la instalación de válvulas para el servicio de agua domiciliaria. Por ello, se descarta que la obra de reconstrucción tenga relación con el incidente.

La entidad le informó al residente de la obra, respecto a la preocupación de los pobladores del distrito por la turbidez de las aguas que llegan a las viviendas de los sectores de Huáscar, Ayacucho, Junín, Atahualpa y España.

Ante ello, la empresa responsable Consorcio Vial Augusto B. Leguía se comprometió a remitir un documento a la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz para deslindar todo tipo de responsabilidades.

Se visitaron algunos domicilios para informar a los pobladores sobre las medidas tomadas y las coordinaciones que se efectúan para solucionar los inconvenientes, como los anteriores cortes del servicio de agua potable.

La ARCC monitorea y brinda seguimiento permanente a todas las intervenciones que se implementan, coordina con las entidades ejecutoras y mantiene contacto con la población beneficiaria sobre las necesidades y reclamos que puedan presentarse.

Dato:

  • La obra denominada “reconstrucción de tramo 1 -1210 Av. José Balta desde la Av. Augusto B. Leguía hasta la Av. Chiclayo, distrito de José Leonardo Ortiz” es ejecutada por la Municipalidad Distrital con un financiamiento de S/ 14.1 millones y comprende la recuperación de pistas, veredas y sardineles, así como los servicios de agua potable y alcantarillado.