Reconstrucción de más de 2,300 obras de pistas y veredas fueron culminadas en beneficio de 3.6 millones de personas

Nota de prensa
Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) señala que intervenciones concluidas representan el 84% del total financiado.
Reconstrucción de más de 2,300 obras de pistas y veredas fueron culminadas en beneficio de 3.6 millones de personas

21 de noviembre de 2022 - 12:44 p. m.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó la culminación de 2,304 obras de pistas y veredas que benefician a 3,6 millones de personas con mejores condiciones de vida en 12 regiones del país. Entre ellas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura y Tumbes.

El director ejecutivo de la ARCC, Robert Lopez Lopez, sostuvo que este grupo de intervenciones culminadas representan el 84% de proyectos de pistas y veredas financiadas por la institución. “Los beneficiarios tendrán mejores vías de acceso con adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal, permitiendo también la eliminación del estancamiento de aguas pluviales y mejorando el ornato del sector”, anotó.

Las regiones con más intervenciones concluidas son Cajamarca (441), Lima (341), Lambayeque (280), la Libertad (264) y Piura (266).

Asimismo, se tiene 277 proyectos de pistas y veredas en proceso de ejecución y 170 en proceso de contratación que en los próximos meses se deben iniciar y culminar.

La ARCC financia la recuperación de pistas y veredas en articulación con las entidades ejecutoras como el gobierno central, los gobiernos regionales, las municipalidades provinciales y distritales.

Es por ello, que la Dirección de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DISVCS) brinda asistencia técnica permanentemente a las entidades para agilizar la presentación de solicitudes de financiamiento mediante mesas técnicas, con el objetivo de concluir cuanto antes las obras de pistas y veredas.

Financiamiento

Es importante destacar que la ARCC, desde el 2017 hasta la fecha, ha financiado 2,751 intervenciones de pistas y veredas que han requerido una inversión de S/ 1,798 millones. Esto representa un avance del 90% para el sector que tiene proyectado invertir en 3,053 obras en 12 regiones del país.