Resolución de Gerencia General N.° 00107-2022-ARCC-GG
Modificación del artículo 3 de la Resolución de Gerencia General N° 00027-2022-ARCC/GG
15 de setiembre de 2022
SE RESUELVE:
Artículo 1.- Modificación del artículo 3 de la Resolución de Gerencia General N° 00027-2022-ARCC/GG
Modifíquese el artículo 3 de la Resolución de Dirección de Gerencia General N° 000272022-ARCC/GG, en los siguientes términos:
Artículo 3.- Responsabilidades y Funciones de la Unidad Funcional de Intervenciones de Construcción
La Unidad Funcional de Intervenciones de Construcción tiene las siguientes responsabilidades funcionales:
a) Dirigir, supervisar, coordinar y evaluar las acciones conducentes a la implementación de las soluciones integrales para el manejo de ríos y quebradas.
b) Programar, diseñar, dirigir y ejecutar las estrategias para la implementación de las soluciones integrales para el manejo de los ríos y quebradas, en términos de alcance, tiempo y costo, en las etapas de diseño, contratación, implementación y entrega, incluyendo los planes maestros respectivos.
c) Evaluar y proponer a la Oficina de Planificación y Presupuesto las modificaciones del Plan en el ámbito de su competencia.
d) Informar a la Oficina de Gestión de Proyectos las propuestas de modificación del Plan.
e) Administrar y supervisar el cumplimiento de la ejecución de los contratos requeridos para el desarrollo de intervenciones de soluciones integrales para el manejo de ríos y quebradas, proponiendo su modificación o resolución, según corresponda, en el marco de sus competencias y la normativa vigente.
f) Gestionar y evaluar todas las solicitudes de financiamiento de las intervenciones de construcción presentadas por las entidades ejecutoras del Sector Agricultura.
g) Implementar las medidas correctivas o de mitigación derivadas de los riesgos o situaciones adversas identificadas por los órganos de control del Sistema Nacional de Control, en el marco de sus competencias, así como efectuar el seguimiento a la implementación de dichas medidas respecto de las intervenciones de construcción a cargo de las entidades ejecutoras de los tres niveles de Gobierno.
h) Coordinar con los órganos de administración interna la dotación de recursos para el cumplimiento de sus funciones.
i) Realizar acciones de fortalecimiento de capacidades referidas a las soluciones integrales para el manejo de ríos y quebradas, a las entidades ejecutoras de los tres niveles de Gobierno.
j) Apoyar en las actividades de coordinación del Plan de Gestión de Calidad y sus anexos, presentados por los Contratistas de los proyectos, en concordancia a lo
establecido en los contratos NEC.
k) Apoyar en la Gestión de los Términos de Referencia para la contratación del Servicio de Supervisión para el aseguramiento de la Calidad y de la Seguridad, Salud
Ocupacional y Medio Ambiente en la ejecución de las obras.
l) Apoyar en las actividades de coordinación con los consultores encargados del Servicio de Consultoría de Obra en la fase de construcción de los proyectos, las acciones que permitan asegurar que las obras se realicen con la calidad establecida en los planes de Gestión de Calidad presentados por los Contratistas de los proyectos.
m) Apoyar en las tareas de supervisión de Calidad y la realización de acciones, según sus contratos, para el Aseguramiento de la Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de los proyectos.
n) Apoyar en la gestión de la información mensual del estado de los proyectos del ámbito de competencia de la DSI, en materia de calidad, de los contratos en el marco del acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, para asegurar el cumplimiento de los objetivos trazados por la Dirección de Soluciones Integrales (DSI) de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).
o) Otras funciones asignadas por la Dirección de Soluciones Integrales, comprendidas dentro del ámbito de su competencia.”
Artículo 2.- Implementación
Encargar a la Dirección de Soluciones Integrales y a la Dirección de Articulación de Inversiones, que coordinen con la Oficina de Planificación y Presupuesto y la Oficina de Administración, las acciones administrativas y presupuestarias que sean necesarias para la implementación de lo dispuesto en la presente Resolución.
Artículo 3.- Publicación
Disponer que la presente Resolución se publique en el portal institucional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (www.rcc.gob.pe).
Artículo 4.- Remisión
Remitir copia de la presente Resolución, así como los sustentos correspondientes, a la Oficina de Planificación y Presupuesto para los fines correspondientes.
Artículo 1.- Modificación del artículo 3 de la Resolución de Gerencia General N° 00027-2022-ARCC/GG
Modifíquese el artículo 3 de la Resolución de Dirección de Gerencia General N° 000272022-ARCC/GG, en los siguientes términos:
Artículo 3.- Responsabilidades y Funciones de la Unidad Funcional de Intervenciones de Construcción
La Unidad Funcional de Intervenciones de Construcción tiene las siguientes responsabilidades funcionales:
a) Dirigir, supervisar, coordinar y evaluar las acciones conducentes a la implementación de las soluciones integrales para el manejo de ríos y quebradas.
b) Programar, diseñar, dirigir y ejecutar las estrategias para la implementación de las soluciones integrales para el manejo de los ríos y quebradas, en términos de alcance, tiempo y costo, en las etapas de diseño, contratación, implementación y entrega, incluyendo los planes maestros respectivos.
c) Evaluar y proponer a la Oficina de Planificación y Presupuesto las modificaciones del Plan en el ámbito de su competencia.
d) Informar a la Oficina de Gestión de Proyectos las propuestas de modificación del Plan.
e) Administrar y supervisar el cumplimiento de la ejecución de los contratos requeridos para el desarrollo de intervenciones de soluciones integrales para el manejo de ríos y quebradas, proponiendo su modificación o resolución, según corresponda, en el marco de sus competencias y la normativa vigente.
f) Gestionar y evaluar todas las solicitudes de financiamiento de las intervenciones de construcción presentadas por las entidades ejecutoras del Sector Agricultura.
g) Implementar las medidas correctivas o de mitigación derivadas de los riesgos o situaciones adversas identificadas por los órganos de control del Sistema Nacional de Control, en el marco de sus competencias, así como efectuar el seguimiento a la implementación de dichas medidas respecto de las intervenciones de construcción a cargo de las entidades ejecutoras de los tres niveles de Gobierno.
h) Coordinar con los órganos de administración interna la dotación de recursos para el cumplimiento de sus funciones.
i) Realizar acciones de fortalecimiento de capacidades referidas a las soluciones integrales para el manejo de ríos y quebradas, a las entidades ejecutoras de los tres niveles de Gobierno.
j) Apoyar en las actividades de coordinación del Plan de Gestión de Calidad y sus anexos, presentados por los Contratistas de los proyectos, en concordancia a lo
establecido en los contratos NEC.
k) Apoyar en la Gestión de los Términos de Referencia para la contratación del Servicio de Supervisión para el aseguramiento de la Calidad y de la Seguridad, Salud
Ocupacional y Medio Ambiente en la ejecución de las obras.
l) Apoyar en las actividades de coordinación con los consultores encargados del Servicio de Consultoría de Obra en la fase de construcción de los proyectos, las acciones que permitan asegurar que las obras se realicen con la calidad establecida en los planes de Gestión de Calidad presentados por los Contratistas de los proyectos.
m) Apoyar en las tareas de supervisión de Calidad y la realización de acciones, según sus contratos, para el Aseguramiento de la Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de los proyectos.
n) Apoyar en la gestión de la información mensual del estado de los proyectos del ámbito de competencia de la DSI, en materia de calidad, de los contratos en el marco del acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, para asegurar el cumplimiento de los objetivos trazados por la Dirección de Soluciones Integrales (DSI) de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).
o) Otras funciones asignadas por la Dirección de Soluciones Integrales, comprendidas dentro del ámbito de su competencia.”
Artículo 2.- Implementación
Encargar a la Dirección de Soluciones Integrales y a la Dirección de Articulación de Inversiones, que coordinen con la Oficina de Planificación y Presupuesto y la Oficina de Administración, las acciones administrativas y presupuestarias que sean necesarias para la implementación de lo dispuesto en la presente Resolución.
Artículo 3.- Publicación
Disponer que la presente Resolución se publique en el portal institucional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (www.rcc.gob.pe).
Artículo 4.- Remisión
Remitir copia de la presente Resolución, así como los sustentos correspondientes, a la Oficina de Planificación y Presupuesto para los fines correspondientes.