Resolución de Gerencia General N.° 00008-2022-ARCC-GG
Aprobar la conformación de la Unidad Funcional de Solución de Controversias ante los Tribunales Dispute Adjudication Board, dependiente de la Oficina de Asesoría Jurídica de la ARCC.
4 de febrero de 2022
SE RESUELVE:
Artículo 1.- Conformación de Unidad Funcional
Aprobar la conformación de la Unidad Funcional de Solución de Controversias ante los Tribunales Dispute Adjudication Board, dependiente de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
Artículo 2.- Responsabilidades y Funciones de la Unidad Funcional de Solución de Controversias ante los Tribunales Dispute Adjudication Board
La Unidad Funcional de Solución de Controversias ante los Tribunales Dispute Adjudication Board tiene las siguientes responsabilidades funcionales:
a) Coordinar con la Alta Dirección y demás órganos de la ARCC la formulación y revisión de proyectos de dispositivos legales, convenios, contratos y otros
documentos que se sometan a su consideración, así como los asuntos de carácter jurídico vinculados con los procesos de sumisión formal iniciados
ante los Tribunales Dispute Adjudication Board en la ejecución de los Contratos NEC-3, con la finalidad de que se emita la opinión legal correspondiente.
b) Analizar expedientes, elaborar informes, demandas de sumisión, contestación de estas y otros que sean requeridos en el marco de los procesos de sumisión formal iniciados ante los Tribunales Dispute Adjudication Board en la ejecución de los Contratos NEC-3, y en coordinación con las Direcciones de Línea.
c) Diseñar estrategias de defensa legal frente los procesos de sumisión formal iniciados ante los Tribunales Dispute Adjudication Board en la ejecución de
los Contratos NEC-3, en coordinación con las Direcciones de Línea.
d) Establecer mecanismos para el requerimiento y recepción oportuna de información del equipo UKDT, otras unidades de la ARCC o terceros, para brindar soporte y acompañamiento legal en los procesos de sumisión formal iniciados ante los Tribunales Dispute Adjudication Board en la ejecución de los Contratos NEC-3.
e) Participar en audiencias programadas por los Tribunales Dispute Adjudication Board en los procesos de sumisión formal, en coordinación con las Direcciones de Línea.
f) Brindar soporte y acompañamiento legal a las Direcciones de Línea ante los procesos de sumisión formal ante los Tribunales Dispute Adjudication Board,
en el marco de la ejecución de los Contratos NEC-3.
g) Implementar mecanismos de supervisión, seguimiento y control de las actuaciones realizadas por las Direcciones de Línea frente a los procesos de sumisión formal ante los Dispute Adjudication Board, en el marco de la ejecución de los Contratos NEC-3.
h) Elaborar reportes de los procesos de sumisión formal brindados por los Tribunales Dispute Adjudication Board.
i) Brindar acompañamiento y soporte legal a las gerencias de proyecto a través de la absolución de consultas legales no vinculantes referidas al sentido y alcance del Contrato NEC3, que les sirva para que tomen decisiones asertivas en la administración de los contratos a su cargo.
j) Elaborar reportes periódicos sobre las absoluciones de consultas legales no vinculantes presentadas por las Gerencias de Proyecto, a fin de emitir Recomendaciones generales preventivas.
k) Otras funciones que le asigne la Oficina de Asesoría Jurídica, en relación a la misión del puesto.
Artículo 3.- Designación del(la) Coordinador(a) de la Unidad Funcional de Solución de Controversias ante los Tribunales Dispute Adjudication Board
Designar al señor Percy Antonio Eslava Morales como Coordinador de la Unidad Funcional de Solución de Controversias ante los Tribunales Dispute Adjudication Board, de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, conformada en el artículo 1 de la presente resolución.
Artículo 4.- Publicación
Disponer que la presente Resolución se publique en el portal institucional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (www.rcc.gob.pe) en el ítem “Planeamiento y Organización”.
Artículo 1.- Conformación de Unidad Funcional
Aprobar la conformación de la Unidad Funcional de Solución de Controversias ante los Tribunales Dispute Adjudication Board, dependiente de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
Artículo 2.- Responsabilidades y Funciones de la Unidad Funcional de Solución de Controversias ante los Tribunales Dispute Adjudication Board
La Unidad Funcional de Solución de Controversias ante los Tribunales Dispute Adjudication Board tiene las siguientes responsabilidades funcionales:
a) Coordinar con la Alta Dirección y demás órganos de la ARCC la formulación y revisión de proyectos de dispositivos legales, convenios, contratos y otros
documentos que se sometan a su consideración, así como los asuntos de carácter jurídico vinculados con los procesos de sumisión formal iniciados
ante los Tribunales Dispute Adjudication Board en la ejecución de los Contratos NEC-3, con la finalidad de que se emita la opinión legal correspondiente.
b) Analizar expedientes, elaborar informes, demandas de sumisión, contestación de estas y otros que sean requeridos en el marco de los procesos de sumisión formal iniciados ante los Tribunales Dispute Adjudication Board en la ejecución de los Contratos NEC-3, y en coordinación con las Direcciones de Línea.
c) Diseñar estrategias de defensa legal frente los procesos de sumisión formal iniciados ante los Tribunales Dispute Adjudication Board en la ejecución de
los Contratos NEC-3, en coordinación con las Direcciones de Línea.
d) Establecer mecanismos para el requerimiento y recepción oportuna de información del equipo UKDT, otras unidades de la ARCC o terceros, para brindar soporte y acompañamiento legal en los procesos de sumisión formal iniciados ante los Tribunales Dispute Adjudication Board en la ejecución de los Contratos NEC-3.
e) Participar en audiencias programadas por los Tribunales Dispute Adjudication Board en los procesos de sumisión formal, en coordinación con las Direcciones de Línea.
f) Brindar soporte y acompañamiento legal a las Direcciones de Línea ante los procesos de sumisión formal ante los Tribunales Dispute Adjudication Board,
en el marco de la ejecución de los Contratos NEC-3.
g) Implementar mecanismos de supervisión, seguimiento y control de las actuaciones realizadas por las Direcciones de Línea frente a los procesos de sumisión formal ante los Dispute Adjudication Board, en el marco de la ejecución de los Contratos NEC-3.
h) Elaborar reportes de los procesos de sumisión formal brindados por los Tribunales Dispute Adjudication Board.
i) Brindar acompañamiento y soporte legal a las gerencias de proyecto a través de la absolución de consultas legales no vinculantes referidas al sentido y alcance del Contrato NEC3, que les sirva para que tomen decisiones asertivas en la administración de los contratos a su cargo.
j) Elaborar reportes periódicos sobre las absoluciones de consultas legales no vinculantes presentadas por las Gerencias de Proyecto, a fin de emitir Recomendaciones generales preventivas.
k) Otras funciones que le asigne la Oficina de Asesoría Jurídica, en relación a la misión del puesto.
Artículo 3.- Designación del(la) Coordinador(a) de la Unidad Funcional de Solución de Controversias ante los Tribunales Dispute Adjudication Board
Designar al señor Percy Antonio Eslava Morales como Coordinador de la Unidad Funcional de Solución de Controversias ante los Tribunales Dispute Adjudication Board, de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, conformada en el artículo 1 de la presente resolución.
Artículo 4.- Publicación
Disponer que la presente Resolución se publique en el portal institucional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (www.rcc.gob.pe) en el ítem “Planeamiento y Organización”.