Qali Warma distribuyó alimentos a las escuelas de Huánuco para el consumo de los escolares

Nota de prensa
Arroz fortificado forma parte de los productos distribuidos por el programa social del Midis en esta tercera entrega del año escolar.
Servicio alimentario escolar

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

21 de mayo de 2024 - 9:18 a. m.

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados en 3336 instituciones educativas públicas del departamento de Huánuco, recepcionaron un total de 883.2 toneladas de alimentos distribuidos por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e inclusión Social (Midis). 
 
Arveja, azúcar, avena, conserva de pollo, conserva de carne de res, conserva de pescado, fideos, frijol, galletas con kiwicha, maca, harina de plátano, leche, lenteja, mezcla en polvo a base de huevo, pallar, papa seca y aceite forman parte de los 23 productos distribuidos por Qali Warma en esta tercera entrega de un total de siete programadas durante el presente año escolar.
 
Además de los productos señalados, el programa social del Midis distribuyó también arroz fortificado; alimento que cuenta con 10 micronutrientes, además de vitaminas, ácido fólico, hierro y zinc.  
 
“El arroz fortificado es el arroz común al que se le ha agregado nutrientes, es decir granos de arroz con vitaminas y minerales que los estudiantes necesitan. Los nutrientes mantienen el sabor, color, y olor de las preparaciones”, explicó Mario Navarro Gomringer, jefe del programa de Qali Warma en Huánuco, quien además supervisó la recepción de los comestibles en escuelas del distrito Codo del Pozuzo y Yuyapichis, en la provincia de Puerto Inca.
 
En Huánuco, son 121 674 escolares atendidos por el programa Qali Warma a través de la modalidad de productos. Es decir, ellos consumen sus alimentos preparados por los padres de familia en coordinación con los CAE en la institución educativa.