Qali Warma, Municipalidad de Huaura y Hospital Regional de Huacho capacitan en buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos

Nota de prensa
Padres de familia, así como responsables de la preparación de alimentos en las instituciones educativas de la Provincia de Huaura participaron de este taller.
capacitación cocineros y padres de familia

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

16 de abril de 2024 - 12:10 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Lima Provincias, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huara y el Hospital Regional de Huacho, fortalecieron capacidades del personal responsable de la preparación de alimentos en las instituciones educativas de la provincia, directores, así como padres de familia.
 
Dicha capacitación se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura y contó con la participación de ponentes del área de nutrición del Hospital Regional, así como de la presencia de regidores municipales, el gerente de Gestión de Desarrollo Social, el subgerente de Programas Sociales y monitores de gestión local del programa Qali Warma.
 
Este evento tiene como objetivo capacitar acerca del manejo óptimo y correcto de alimentos e higiene, antes, durante y después de manipular y preparar los alimentos. Con estas acciones realizadas a través del modelo de cogestión se busca reforzar el servicio alimentario escolar y brindar las condiciones recomendadas por las normativas manejadas por el programa.
 
Finalmente, esta experiencia de cogestión refuerza el trabajo realizado a diario en beneficio de la población infantil, de esta manera, Qali Warma garantiza la correcta prestación del servicio alimentario escolar.