Piura: Promueven alimentación saludable con alimentos de Qali Warma

Nota de prensa
En el marco de la Semana Santa, el Comité de Alimentación Escolar de la I. E. 005 presentó una variedad de platos tradicionales.
Servicio alimentario escolar

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

27 de marzo de 2024 - 6:25 p. m.

Estudiantes del nivel inicial de la I.E. n.o 005 Rosa Amelia Castillo Elías, ubicada en el distrito de Piura, representaron la Última Cena de Jesús, ocasión que sirvió para promover hábitos saludables con el consumo de una variedad de platos elaborados con productos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
 
A través de “Los siete potajes saludables de Qali Warma”, el Comité de Alimentación Escolar con el apoyo de un reconocido chef piurano presentó tradicionales platos de la gastronomía piurana como mala rabia y atamaladito, que estuvieron acompañados de un sudado elaborado con conserva de pescado de caballa, producto entregado por el programa social a las escuelas.
 
Además, se preparó sopa de novios acompañada de estofado de conserva de pollo, rachi rachi con majadito de yucas. Los potajes dulces también se hicieron presentes con un mousse de conserva de sangrecita y dulce de quinua. Todos estos platos fueron degustados por los escolares.
 
La directora Rosaura Sosa Madrid informó que en la institución educativa se ha retomado la preparación de los desayunos escolares y para ello cuentan con el apoyo de las madres y padres de familia y que, a través de espacios como este, buscan promover una alimentación saludable.
 
“Estas fechas, que se viven en familia, son una oportunidad de incorporar el consumo de alimentos nutritivos en la escuela y en los hogares de los escolares, lo que permitirá mejorar su alimentación y por ende de su desarrollo intelectual”, dijo la docente. 
 
Asimismo, en el marco de estos días santos, llamó a la reflexión a la comunidad educativa, para que las niñas y los niños puedan ser acogidos con amor, tratados con respeto e ir incorporando en los hogares el valor de la familia y la solidaridad para lograr una convivencia sana y armónica.