Chimbote: Con productos nutritivos de Qali Warma, preparan desayunos escolares para estudiantes

Nota de prensa
En la I. E. Cruz de la Paz, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, se han organizado de manera efectiva para que niñas y niños tengan su desayuno antes de iniciar su jornada escolar.
Servicio alimentario escolar

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

27 de marzo de 2024 - 5:52 p. m.

En la I. E. Cruz de la Paz, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, un total de 47 estudiantes del nivel inicial son atendidos con desayunos nutritivos y de calidad para un buen rendimiento académico, brindado por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash 2.
 
En esta escuela se han organizado de manera efectiva para la preparación de alimentos que permitan que las niñas y niños tengan su desayuno caliente, rico y nutritivo antes de iniciar su jornada escolar.
 
Las madres de familia encargadas de preparar los alimentos a los escolares de esta institución educativa, llegan contentas todos los días desde las seis de la mañana y con gran entusiasmo preparan los alimentos y esperan con paciencia a que uno a uno vayan llegando los estudiantes para ir sirviendo el desayuno por aulas.
 
Ellas aseguran que el desayuno escolar que preparan con los alimentos entregados por Qali Warma, mejoran el estado nutricional y la capacidad de atención en clases de los escolares de dicho plantel, además de aportarles energía, proteínas y otras vitaminas para que puedan estudiar y crecer.