Arequipa: Comité de Alimentación Escolar de I. E. Andrés Avelino Cáceres comprometido con servicio alimentario de Qali Warma

Nota de prensa
Destaca la organización de sus integrantes para distribuir los desayunos escolares.
Servicio alimentario escolar

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

25 de marzo de 2024 - 12:52 p. m.

Los padres de familia y las docentes se involucran activamente en la formación y alimentación de las niñas y niños de la institución educativa inicial Andrés Avelino Cáceres, ubicada en el distrito de Jacobo Hunter en la región Arequipa, usuaria del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
 
En la supervisión realizada por el monitor de gestión local de la Unidad Territorial de Arequipa, se pudo destacar la organización de los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE), para distribuir los desayunos y poner a buen recaudo los alimentos en los almacenes a fin de conservar la cadena de inocuidad y velar por el bienestar de los estudiantes usuarios.
 
Hoy los escolares antes del inicio de las clases disfrutaron de un delicioso guiso de bofecito con bebible de harina de arroz y cereal, desayuno escolar que es preparado en las instituciones educativas en Arequipa, bajo la modalidad productos.
 
Miluska Mendoza Calderón, secretaria del CAE, se involucra activamente y estuvo a cargo del servido y distribución de los desayunos. Ella conoce de cerca la importancia de una buena alimentación en el desarrollo y crecimiento de los niños. 
 
Mientras que Rocío Briceño del Carpio, presidenta del CAE, manifiesta que los productos son un gran beneficio para el aprendizaje y un gran complemento para fortalecer la alimentación saludable.
 
En el año escolar 2024, el programa Qali Warma en Arequipa, atiende con alimentos sanos y nutritivos a 132 062 niñas y niños de 1643 escuelas públicas de los niveles inicial y primaria, así como de secundaria con jornada escolar completa (JEC) de los quintiles 1 y 2 y las IE bajo la modalidad formas de atención diversificada (FAD).