Ucayali: Qali Warma verifica calidad e inocuidad de alimentos para consumo de escolares como parte de la segunda entrega del año

Nota de prensa
En los establecimientos de los proveedores.
Servicio alimentario escolar

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

25 de marzo de 2024 - 12:12 p. m.

En los establecimientos de los proveedores en Ucayali, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició la verificación de la calidad e inocuidad de los alimentos, que forman parte de la segunda entrega programada en el año. Con ello se busca garantizar que niñas, niños y adolescentes cuenten con un servicio alimentario de calidad. 
 
En esa línea, el jefe de la Unidad Territorial Ucayali de Qali Warma, Héctor Galiano Cerna, con especialistas del programa, verificaron las condiciones higiénicas y sanitarias del almacén. Asimismo, constataron las pruebas sensoriales y organolépticas (análisis de color, olor, sabor y textura) realizadas a cada producto por los supervisores de plantas y almacenes. En la visita acompañó el congresista Elvis Vergara.
 
Se dio a conocer la variedad de los comestibles almacenados como aceite vegetal, azúcar rubia, arroz fortificado, chocolate para taza, conserva de pavo o pavita, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, galleta con kiwicha, galleta con quinua, harina de plátano, hojuelas de avena con quinua, hojuelas de avena con kiwicha, lenteja, mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo (upe), mezcla en polvo a base de huevo, entre otros.
 
En otro momento, la comitiva se dirigió a la I. E. integrada primaria n.°  64359 José Gálvez Egusquiza e inicial n.° 515, donde verificaron el adecuado almacenamiento de los alimentos, el correcto uso de la indumentaria durante la preparación del desayuno a cargo de madres de familia y dialogaron con los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE). 
 
Cabe mencionar que, en la región Ucayali, Qali Warma acompaña con una variada y nutritiva alimentación la jornada académica y los aprendizajes de más de 138 000 escolares de los niveles inicial y primaria, y secundaria en educativos ubicados solo de comunidades nativas.