Qali Warma: En Tacna se conformó el 100% de Comités de Alimentación Escolar para el año 2023

Nota de prensa
Son 492 CAE los que aseguran la provisión del servicio alimentario escolar.
Tacna-1.jpg

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

20 de diciembre de 2022 - 6:04 p. m.

En Tacna se culminó la conformación de los 492 Comités de Alimentación Escolar (CAE) en igual número de instituciones educativas, lo que permitirá garantizar la prestación del servicio alimentario en el año lectivo 2023 en el departamento, informó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
 
De acuerdo a la política de cogestión que impulsa el programa Qali Warma, los CAE son los encargados de recibir y almacenar los alimentos, además de la preparación del desayuno escolar al interior de los colegios, contando siempre con los protocolos de bioseguridad.
 
Los Comités de Alimentación Escolar se encuentran conformados por el director de la institución educativa, un docente y tres representantes de las madres o padres de familia. Todos ellos reciben la capacitación y asistencia técnica respectiva antes y durante la prestación del servicio alimentario escolar. 
 
En el departamento de Tacna, el servicio alimentario escolar está garantizado desde el primer día de clases, gracias a la adjudicación del proveedor que se realizó en la primera convocatoria del Proceso de Compras 2023.