Qali Warma: En primera convocatoria, se adjudicó al 95% el servicio alimentario escolar en el norte de Cajamarca para el 2023

Nota de prensa
Cinco Comités de Compras evaluaron propuestas técnicas y económicas.
Cajamarca2.jpg

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

15 de noviembre de 2022 - 10:08 a. m.

En la primera convocatoria para la atención del servicio alimentario escolar, los Comités de Compra adjudicaron el 95 % de ítems de las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio, en la región Cajamarca, informó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
 
Cinco Comités de Compras, instalados en el ámbito de atención de la Unidad Territorial Cajamarca 2, sesionaron en forma descentralizada y realizaron la evaluación de las propuestas técnicas y económicas presentadas por los postores para la atención del servicio alimentario durante el año 2023 en 3965 instituciones educativas con un total de 138 478 escolares de inicial, primaria y secundaria.
 
Son 20 ítems (agrupación de instituciones educativas públicas a ser atendidas), que se ofertaron para su atención en el próximo año escolar. De este total, 19 ítems se lograron adjudicar en primera convocatoria, quedando un ítem pendiente, para lo cual se realizará una segunda convocatoria con el fin de garantizar el servicio alimentario al 100 % desde el primer día de clases.
 
Previo al proceso de evaluación de propuestas técnicas y económicas, los supervisores de plantas y almacenes del programa acudieron a los establecimientos declarados por los postores para verificar el cumplimiento de los requisitos sanitarios con la finalidad de garantizar la calidad e inocuidad de los productos a almacenar. También se verificó la capacidad de almacenamiento, el programa de higiene y saneamiento entre otras exigencias a cumplir por parte de los postores. 
 
Es importante mencionar que, el proceso se transmitió en vivo y en directo mediante el portal del programa https://procesocompras2023.qaliwarma.gob.pe 
 
Cabe precisar que los Comités de compras están integrados por los gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, representantes de la red de salud, subprefectos provinciales y dos representantes de los padres de familia de las instituciones educativas de inicial y primaria del ámbito provincial.
 
Además, se contó con la participación de veedores del Comité de Transparencia y vigilancia ciudadana y de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza
 
Qali Warma destacó el compromiso asumido por los integrantes de los Comités de Compras, quienes tienen a su cargo la ejecución del Proceso de Compras Electrónico 2023. Asimismo, cabe resaltar la estrategia Urna de Cristal, que ha permitido garantizar un proceso de compras transparente, seguro, confiable y accesible para los proveedores y población en general.