Piura: Qali Warma entregó más de 8400 toneladas de alimentos en el primer semestre del año

Nota de prensa
Más de 339 mil alumnos reciben productos inocuos y de calidad en el servicio alimentario.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

30 de julio de 2022 - 2:37 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informó que durante el primer semestre del año escolar se ha distribuido 8421 toneladas de alimentos inocuos y de calidad a escolares usuarios del servicio alimentario escolar del departamento de Piura.

La cantidad de productos corresponde a las primeras cuatro entregas de las siete programadas en el presente año escolar, informó la jefa (e) de la Unidad Territorial Piura, Paola Araceli Cruz Panta, durante la supervisión al establecimiento del proveedor adjudicado para atender las instituciones educativas públicas en Castilla, Querecotillo, Paimas y La Matanza.

En la actividad los especialistas verificaron las condiciones físico sanitarias, existencia de productos, así como su calidad e inocuidad. La funcionaria destacó que el programa ha cumplido con la transferencia de recursos a los cinco comités de compras, lo que ha permitido garantizar la compra oportuna de alimentos en beneficio de más de 339 mil escolares del departamento.

Los alimentos que distribuye el programa son sometidos a estrictos controles de calidad a cargo de los supervisores de plantas y cumplen las especificaciones técnicas establecidas por la normativa sanitaria, en concordancia con la Ley de Alimentación Saludable (libre de octógonos).

Se ha incluido productos como el arroz fortificado, que contribuye a mejorar la dieta de los escolares con vitaminas y minerales. La quinta entrega se realizará, primero, en las provincias Ayabaca, Huancabamba y Morropón, y luego en las provincias de Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara.