Cajamarca: Qali Warma impulsa compra de alimentos de la producción local

Nota de Prensa
Gracias a coordinación con el gobierno local se complementará servicio alimentario en la provincia de San Ignacio.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

26 de julio de 2022 - 2:54 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), coordinó con la Municipalidad Provincial de San Ignacio la compra y entrega de productos frescos de la producción local a las instituciones educativas públicas con el objetivo de complementar los desayunos y almuerzos entregados a los estudiantes en Cajamarca.
 
La entrega de trucha entera eviscerada y empacada al vacío a la Institución Educativa primaria n.° 16627 del caserío Tomaque, ubicada en la provincia de San Ignacio, se realizó en el marco de los compromisos firmados entre el programa Qali Warma y el gobierno local.
 
En la actividad participó el gerente municipal, Henry Malca Jiménez; el director de la Ugel, Oscar Gonzales Cruz; la jefa de la Unidad Territorial Cajamarca 2, Nataly Dávila; el director del colegio, Adolfo Pesantes Carrasco, autoridades locales, madres y padres de familia.
 
El funcionario municipal destacó que con la compra y entrega de alimentos frescos se busca dinamizar la economía de los agricultores locales y contribuir con el servicio alimentario escolar prestado por el programa Qali Warma. El director de la Ugel, Gonzales Cruz, destacó el compromiso asumido del gobierno local.
 
El programa Qali Warma brinda la asistencia técnica al gobierno local durante el proceso de implementación para la entrega de alimentos frescos a fin de garantizar la calidad de los comestibles. Asimismo, brinda la capacitación a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) con el objetivo de optimizar el servicio alimentario en las instituciones educativas.