Qali Warma distribuye 115 toneladas de alimentos como parte de tercera entrega a escuelas en Moquegua

Nota de prensa

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

28 de junio de 2022 - 9:08 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realiza la distribución de 115 toneladas de alimentos como parte de la tercera entrega bimensual del año escolar 2022. Esto con el fin de atender con alimentación complementaria a 22 110 niñas y niños en etapa escolar de las provincias de Ilo, Mariscal Nieto y Sánchez Cerro.

Para asegurar la inocuidad de los productos, los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma aplican protocolos de calidad además de constatar las condiciones sanitarias de los almacenes de los proveedores y de los vehículos que trasladan los alimentos.

En esta tercera entrega bimensual, Qali Warma incorpora entre los productos, a las hojuelas de avena con cañihua, la conserva de mollejitas y la harina de lúcuma.

Además, el programa continúa con la distribución de arroz fortificado para todos los escolares moqueguanos debido a la importancia de su consumo por tratarse de un arroz enriquecido con vitaminas y minerales que contribuirá a reforzar el desarrollo de los estudiantes. 

De igual forma, en el caso de los escolares del área rural, la dotación incluirá además la harina extruida de cebada, la mezcla en polvo a base de huevo, y la conserva de pescado. Para los estudiantes de secundaria del colegio con jornada escolar completa (JEC) Mariscal Ramón Castilla, en el distrito Ichuña, se adicionarán fideos, lentejas y arveja partida.

Completan la dotación en general, alimentos como azúcar rubia, aceite vegetal y leche evaporada. 

La tercera distribución bimensual inició el pasado 20 de junio en las escuelas de las comunidades del distrito de Ichuña y continúa de forma progresiva hasta llegar a las 344 instituciones educativas usuarias del departamento. De acuerdo al cronograma, la entrega a las escuelas concluirá el 7 de julio.

Cabe precisar que un equipo de monitores de gestión local de Qali Warma supervisó de manera inopinada la entrega de alimentos por parte del proveedor en los anexos de los distritos Ubinas y Matalaque. También constataron los ambientes de almacén y realizan asistencia técnica a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) para una adecuada recepción y almacenamiento de los alimentos.