Piura: Qali Warma fortalece capacidades de vigilancia social de tenientes gobernadores de Sullana

Nota de prensa
A fin de fomentar la transparencia y la calidad en el servicio alimentario brindado a más de 49 000 estudiantes de la provincia.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

28 de junio de 2022 - 9:02 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), capacitó a 61 tenientes gobernadores de la provincia de Sullana para realizar la vigilancia social en las instituciones educativas usuarias del servicio alimentario en el departamento de Piura.

En el marco del modelo de cogestión, los vigilantes sociales visitan los colegios usuarios con el objetivo de verificar los lineamientos del programa durante las etapas del servicio alimentario, así como la distribución equitativa de los alimentos entre los escolares matriculados y el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes en el marco de la COVID-19. 

En la provincia de Sullana, el programa Qali Warma atiende a un total de 430 instituciones educativas públicas, en las que estudian 49 887 escolares de los distritos de Lancones, Miguel Checa, Ignacio Escudero, Salitral, Querecotillo, Bellavista, Marcavelica y Sullana.

Durante la jornada de capacitación, coordinada con la subprefectura provincial, los especialistas de la institución informaron sobre el modelo de cogestión, protocolo de promoción de la participación social, veeduría y atención de alertas del programa y funciones del Comité de Alimentación Escolar (CAE).

Las representantes de las Apafas, los integrantes del Consejo Educativo Institucional (Conei), autoridades locales, rondas campesinas, agentes comunitarios de salud y directores y especialistas de las unidades de gestión educativa local, también participaron en la vigilancia del servicio alimentario.