Arequipa: Qali Warma articula con Defensoría del Pueblo para fortalecer la vigilancia social del servicio alimentario

Nota de prensa
Equipo técnico dio a conocer el modelo de cogestión del programa social del Midis, entre otros aspectos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

22 de junio de 2022 - 9:34 p. m.

En Arequipa, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), coordinó con la Defensoría del Pueblo con el fin de realizar un trabajo conjunto que permita fortalecer la vigilancia social del servicio alimentario escolar.

Durante la reunión, el equipo técnico del programa dio a conocer el modelo de cogestión, las modalidades de capacitaciones a padres de familia, la vigilancia social como mecanismo para la mejora continua del programa y el proceso de distribución de alimentos a madres y padres de familia.
 
Se compartió además información sobre la articulación con los gobiernos locales de Majes, Chachas y Cayarani para promover la compra y distribución de alimentos frescos de la agricultura familiar con recursos que destinen las municipalidades para complementar el servicio alimentario escolar.
 
Al respecto, el Defensor del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique Linares, reafirma su compromiso en seguir realizando la vigilancia social en las escuelas públicas para que se desarrolle con todas las garantías y transparencia en la entrega de los comestibles a los padres de familia. Asimismo, con la entrega de alimentos a las poblaciones vulnerables en el marco Decreto Legislativo 1472.
 
En Arequipa, Qali Warma atiende con productos nutritivos a 138 389 niñas y niños de inicial y primaria, así como de secundaria en la modalidad de jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD).