Lambayeque: escolares de los CEBE reciben alimentos de Qali Warma
Nota de prensaUno de ellos es el Cercilam, ubicado en el cercado de Chiclayo.
6 de junio de 2022 - 4:45 p. m.
Su sonrisa, de manera instantánea, regocija el corazón de quienes están a su lado. Su inocencia es tan profunda como el océano. Natalia es una niña con habilidades diferentes y su alegría se desborda más que nunca, porque su madre acaba de recibir los productos inocuos y de calidad que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entrega a su institución educativa.
Natalia y los 48 niños y niñas del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Cercilam, ubicado en el cercado de Chiclayo, recibieron bajo estrictas medidas de bioseguridad los alimentos de la tercera entrega, los mismos que complementarán su nutrición y les permitirán estar atentos durante la jornada escolar.
En la región Lambayeque, el programa social del Midis atiende a 1628 instituciones educativas públicas, de las cuales seis son CEBE. Entre los alimentos que recibieron los escolares figuran arroz, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, hojuelas de avena, así como leche evaporada entera, aceite vegetal, lentejas, fideos y almidón de maíz.
Los productos son distribuidos por el Comité de Alimentación Escolar (CAE) a los padres de familia, de esa manera, los cerca de 135 000 alumnos recién un servicio alimentario, inocuo y de calidad.