Qali Warma supervisó inicio de servicio alimentario escolar 2022 en Junín

Nota de prensa
Autoridades nacionales y regionales constataron calidad y variedad de los alimentos distribuidos en Satipo.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

14 de marzo de 2022 - 8:54 p. m.

En el marco del inicio del año escolar 2022 en la región Junín, autoridades nacionales y regionales verificaron la calidad de los alimentos distribuidos por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en la institución educativa n.° 945 Mentushiari, ubicada en el distrito de Llaylla, provincia de Satipo.
 
En la supervisión participaron el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Guillermo Vargas Jaramillo y el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, quienes constataron la calidad y variedad de alimentos nutritivos que serán consumidos por niñas y niños de esta institución educativa.
 
La jefa de la Unidad Territorial Junín, Silvia Salas, indicó que como parte de esta primera entrega del año, Qali Warma otorgó 886 toneladas de comestibles a 3638 instituciones educativas públicas de la región.
 
Es importante señalar que, bajo el modelo de cogestión, los alimentos son distribuidos por los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de manera directa a las madres y padres de familia para que los preparen en sus hogares y sean consumidos por los escolares.
 
Las canastas de alimentos contienen conserva de pescado en aceite vegetal, arroz, azúcar, leche, lenteja, arveja partida, harina de plátano, hojuelas de avena con kiwicha, entre otros productos. 
 
Previamente dichos comestibles pasan estrictos controles para garantizar su calidad e inocuidad. Asimismo, al momento de la entrega, se cumplieron con los protocolos sanitarios vigentes.