Madre de Dios: Qali Warma y Dirección Regional de Educación visitan almacén de proveedor para verificar calidad de alimentos

Nota de prensa
Se verifica el cumplimiento de medidas que garanticen la calidad e inocuidad del servicio alimentario escolar en 386 instituciones educativas públicas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

9 de marzo de 2022 - 10:00 p. m.

A pocos días de culminar la primera distribución de alimentos a las instituciones educativas de Madre de Dios, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y el representante de la Dirección Regional de Educación, realizaron una visita conjunta para verificar las condiciones físicas sanitarias de uno de los almacenes de los proveedores adjudicados, para la atención de 39 468 estudiantes de esta región.
 
El jefe de la Unidad Territorial Madre de Dios de Qali Warma, Alfonso Mendoza, manifestó que es importante la participación de las autoridades regionales y locales para conocer el trabajo que realiza el programa para garantizar el servicio alimentario a la población estudiantil, debido a que, en los almacenes de los proveedores solo se liberan los alimentos que cumplen las condiciones de calidad e inocuidad para ser entregados a las 386 escuelas de Madre de Dios.
 
Cabe mencionar que el almacén visitado con el representante de la Dirección Regional de Educación corresponde a uno de los proveedores adjudicados, que atiende a dos ítems (agrupación de instituciones educativas públicas a ser atendidas), ubicados en las provincias de Tambopata y Tahuamanu. 
 
Los alimentos que se entregarán son harina de plátano, aceite vegetal, arroz fortificado, arveja partida, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de carne de res, fideos, harina extruida de quinua, leche evaporada, lentejas y mezcla de harinas extruidas. Todos estos productos son elaborados en consonancia a la Ley de Alimentación Saludable, por lo que están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos para azúcares y grasas.
 
La dotación de alimentos a ser entregados es diferenciada. Los 386 Comités de Alimentación Escolar (CAE), constituidos en cada colegio, recibirán los alimentos como parte de la primera entrega, correspondiente a un periodo de atención de 25 días para todas las II. EE. de inicial, primaria, secundaria con jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD) modalidad sin residencia. Mientras que para FAD con modalidad residencia, los comestibles serán para un periodo de atención de 36 días.