Qali Warma inicia supervisión de condiciones adecuadas de almacenes en las escuelas de Madre de Dios

Nota de prensa
Este año el programa atenderá 386 escuelas públicas de la región.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

8 de febrero de 2022 - 3:14 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició la verificación de los almacenes de las instituciones educativas públicas usuarias en Madre de Dios para asegurar que se encuentren en óptimas condiciones para el inicio del servicio alimentario escolar 2022.
 
Los monitores de gestión local de la Unidad Territorial Madre de Dios de Qali Warma realizan esta actividad para garantizar que las etapas del servicio alimentario dentro de las instituciones educativas se realicen en óptimas condiciones.
 
Las supervisiones de los almacenes empezaron en las diferentes escuelas ubicadas en los distritos de las Piedras, Inambari y Tambopata, proceso que contó con la participación de los integrantes del Comité de Alimentación Escolar. En los próximos días los monitores se desplazarán a las instituciones educativas ubicadas en las provincias de Manu y Tahuamanu. 

Durante la actividad verificaron las condiciones del ambiente destinado al almacén, reforzando la asistencia técnica para que dichos espacios se encuentren limpios y ordenados, alejados de posibles focos de contaminación y que los estantes o tarimas estén ubicados a una distancia mínima de separación entre la pared o suelo, así como los protocolos de bioseguridad vigentes con el uso correcto de las mascarillas y la desinfección de manos.

La supervisión a los almacenes permite recoger información detallada de las condiciones en las que se encuentran las escuelas, la misma que se comparte en tiempo real a través del aplicativo que ha implementado el programa.