Lima Metropolitana y Callao: Qali Warma brinda asistencia técnica a proveedores del servicio alimentario 2022

Nota de prensa
Se atenderán con alimentos de calidad e inocuos a 748 377 escolares de 2525 instituciones educativas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

8 de febrero de 2022 - 3:07 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), brindó, a través de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao, una asistencia técnica a los proveedores adjudicados en el Proceso de Compras Electrónico 2022, con el objetivo de garantizar el adecuado inicio del servicio alimentario.

En el taller participaron las 32 empresas proveedoras que serán las responsables de la distribución de alimentos en 2525 instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana y la provincia constitucional del Callao, para la atención de 748 737 usuarios durante el año lectivo 2022.

La capacitación virtual permitió la exposición de temas como protocolos sobre supervisión y liberación de productos, especificaciones técnicas de alimentos y distribución de productos perecibles, cumplimiento de lineamientos y normativas, medidas de bioseguridad en la prevención de la COVID-19, así como orientación en el uso del Sistema de Gestión Digital de Expedientes de Liberación (Sigdel), entre otros temas de importancia.

El programa Qali Warma, en coordinación con el equipo técnico de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao, busca el fortalecimiento de las capacidades de los proveedores.

El taller permitió atender las consultas técnicas de los empresarios respecto del uso del aplicativo QW Proveedores para realizar satisfactoriamente el registro de entrega de los alimentos a las instituciones educativas de la capital y el principal puerto del país.