Loreto: Qali Warma coordina fumigación y desinfección en 4398 colegios para adecuado almacenamiento de alimentos
Nota de prensaEn articulación con las direcciones regionales de Educación y Salud.

24 de enero de 2022 - 4:08 p. m.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), sostuvo una reunión de trabajo con las direcciones regionales de Educación y Salud para articular los trabajos de fumigación, desinfección y desratización en 4398 instituciones educativas en beneficio de 265 161 escolares del departamento de Loreto.
Al respecto, la directora regional de Educación, Linda Ángulo Bartra, informó que las escuelas públicas recibirán las brigadas de fumigación, desinfección y desratización de la Dirección Regional de Salud para garantizar adecuadas condiciones sanitarias, reducir el riesgo de enfermedades, epidemias y la COVID-19 en los niños, además de brindar confianza y seguridad en el marco de la “Escuela Segura”.
“Se viene implementando todas las medidas de sanitarias en los colegios públicos con el trabajo articulado con Qali Warma. Con la limpieza, fumigación y desinfección de las escuelas, las madres y padres van a poder almacenar adecuadamente los productos del programa para su distribución”, expresó la funcionaria.
Las 4398 instituciones educativas se ubican en las ocho provincias del departamento (Alto Amazonas, Datem del Marañón, Putumayo, Loreto, Maynas, Mariscal Ramón Castilla, Requena y Ucayali), zonas urbanas, rurales, comunidades indígenas y zonas fronterizas.
Los alimentos saludables, bajo la responsabilidad de los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE), se acopiarán bajo las buenas prácticas de almacenamiento seguro como la protección con ventilación y enmallado de ventanas, alimentos agrupados, ordenados y rotulados, entre otras disposiciones.
El programa Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos entregados a la comunidad educativa, pues son elaborados de acuerdo a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria, en cumplimiento de la Ley de Alimentación Saludable (no superan los límites de azúcares y grasas establecidos).