Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar para el 2022 se conformaron al 100 % en Ica

Nota de prensa
Ellos ejecutarán y supervisarán el servicio alimentario escolar desde el primer día de clases.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

17 de diciembre de 2021 - 5:11 p. m.

En Ica se completó al 100 % la conformación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) 2022, que bajo el modelo de cogestión del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), garantizarán la adecuada gestión del servicio alimentario escolar desde el primer día de clases en todo el ámbito de la región.
 
Para el 2022, los CAE están integrados por un total de 3842 personas entre los directores, docentes, madres y padres de familia, de 888 instituciones educativas de las provincias de Ica, Chincha, Pisco, Nasca y Palpa. Son 3338 mujeres y 504 varones cuya misión es ejecutar y vigilar el servicio alimentario escolar desde el primer día de clases.
 
El proceso de conformación de los CAE se desarrolla en un espacio de participación representativa y está integrada por miembros de la comunidad educativa, liderados por la directora o director, un secretario y hasta tres vocales.
 
La Unidad Territorial Ica del programa informó que gracias a las acciones de articulación con la Dirección Regional de Educación y las unidades de gestión educativa local de las provincias de Ica, Chincha, Pisco, Nasca y Palpa, se logró completar oportunamente al 100 % el registro de todos los CAE. 
 
Los CAE vigilan los procesos de la gestión alimentaria escolar conforme a los protocolos establecidos por el programa desde la recepción de los productos, verificando su calidad, cantidad y almacenamiento, hasta la distribución final a los escolares que durante la emergencia lo reciben a través de sus progenitores, para la preparación y consumo en sus hogares.
 
Para mayor información del programa, los interesados pueden visitar el portal web https://www.gob.pe/qaliwarma y para consultar sobre el servicio alimentario escolar se ha puesto a disposición del público la línea gratuita 0800 20 600