Qali Warma: Más de 20 000 escolares del nivel secundaria reciben servicio alimentario en el norte de Cajamarca

Nota de Prensa
92 instituciones educativas reciben alimentos nutritivos y de calidad destinados para desayunos y almuerzos de los estudiantes.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

24 de noviembre de 2021 - 10:30 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, brinda el servicio alimentario a un total de 20 569 escolares del nivel secundaria de las provincias de Chota, Cutervo, Jaén, San Ignacio y Santa Cruz, en la región Cajamarca.
 
La jefa de la Unidad Territorial Cajamarca 2, Nataly Dávila Távara, informó que son 92 instituciones educativas del nivel secundaria que reciben oportunamente alimentos nutritivos y de calidad.
 
Asimismo, señaló que los comestibles son recibidos por los Comités de Alimentación Escolar (CAE), luego son distribuidos a las madres y padres de familia o apoderados para ser preparados en sus hogares y posteriormente ser consumidos por los escolares como desayunos y almuerzos en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa”.
 
Cabe indicar que de las 92 instituciones atendidas, cuatro están ubicadas en comunidades nativas de los distritos de San José de Lourdes y Huarango; dos pertenecen a Formas de Atención Diversificada (FAD), ubicadas en el distrito de Chirinos y San José de Lourdes, en la provincia de San Ignacio. En tanto, 86 corresponden a Jornada Escolar Completa (JEC), escuelas que se encuentran distribuidas en las cinco provincias del ámbito de atención de la Unidad Territorial.
 
Actualmente los CAE vienen realizando la distribución de los alimentos correspondiente a la séptima entrega, para un periodo de consumo de 30 días. Dicha dotación está conformada por aceite, arroz, azúcar, conserva de pescado, fideo, harina de plátano, hojuelas de avena con kiwicha, leche evaporada y lenteja.
 
El programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) brinda el servicio alimentario durante todos los días del año escolar a 138 319 niñas, niños y adolescentes de 3947 instituciones educativas públicas del nivel inicial, primaria y secundaria en las cinco provincias del norte cajamarquino.