Qali Warma promueve compra de alimentos frescos de la agricultura familiar a través de Municipalidad Provincial Utcubamba

Nota de Prensa
En beneficio de los usuarios de las instituciones educativas públicas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

22 de setiembre de 2021 - 6:52 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma se reunió con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, en Amazonas, con la finalidad de promover la compra de alimentos frescos provenientes de la agricultura familiar.

El alcalde Alan García Pérez y funcionarios de la referida municipalidad participaron de la reunión de “Articulación para la implementación de la compra de alimentos frescos vinculados a la agricultura familiar, que complementa la intervención del programa”, a cargo de la Unidad Territorial Amazonas de Qali Warma.

En la reunión, a cargo del equipo técnico de la Unidad Territorial Amazonas, liderado por la jefatura, el Programa presentó la estrategia de implementación de compra y distribución de alimentos frescos a fin de complementar el servicio alimentario con productos del ámbito local y regional, destinados a la atención alimentaria.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Utcubamba se comprometió a implementar la estrategia de adquisición de alimentos frescos, destinando un presupuesto de S/. 20 000 (veinte mil soles) en beneficio de los usuarios de las instituciones educativas públicas priorizadas; suscribiendo todos los acuerdos y compromisos en el acta de reunión de trabajo. Cabe precisar que el Proceso de Compras 2022 para asegurar el servicio alimentario escolar del próximo, que brinda Qali Warma, ya se encuentra en marcha. 

Esta estrategia presentada por la Unidad Territorial Amazonas del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma impulsa la formalización y asociación de los productores locales, dando un valor agregado a sus productos, para lo cual se desarrollan gestiones con las instituciones estatales encargadas de brindar la asistencia técnica necesaria.