Qali Warma fortalece su Sistema de Gestión de Calidad certificado

Nota de prensa
Con respecto a la liberación de alimentos destinados a garantizar la oportuna prestación de un adecuado servicio alimentario.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

17 de setiembre de 2021 - 5:26 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) fortalece su Sistema de Gestión de Calidad certificado, como parte del objetivo n.° 2 de este instrumento.  
 
Ello contempla la liberación de productos o raciones destinadas a garantizar la calidad del servicio alimentario de forma oportuna. Asimismo, la transferencia de recursos financieros a los Comités de Compra, con el seguimiento del pago que estos efectúan a los proveedores de la prestación alimentaria.
 
Estas actividades se desarrollan en la sede central del Programa Qali Warma y las unidades territoriales Arequipa, Cusco, Huánuco, Puno, San Martín y Lima Metropolitana y Callao. 
 
Además, se trabaja para que la Unidad Territorial Loreto de Qali Warma se incorpore al alcance de la norma ISO 9001:2015. 

El 16 de julio último, en la reunión de cierre de la auditoría de recertificación, el auditor líder de la empresa certificadora informó que el programa alimentario del Midis cumple con los requisitos que establece la norma ISO 9001:2015, al no evidenciar no conformidades, y recomendó mantener la certificación para Qali Warma.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma renueva su compromiso de continuar brindando un servicio alimentario de calidad y oportuno a más de 4 millones de escolares de todo el país desde el primer día de clases.