Auditoría recomienda ampliación del ISO 9001:2015 a Qali Warma hasta el año 2024

Nota de prensa
Luego de que certificadora alemana efectuó la recertificación a los procesos del programa social del Midis.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

31 de julio de 2021 - 10:00 a. m.

La empresa certificadora alemana TÜVRheinland recomendó ampliar hasta octubre del año 2024 la certificación ISO 9001:2015 al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), por los procesos que conforman el oportuno servicio alimentario que brinda.
 
El 16 de julio último, en la reunión de cierre de la auditoría de recertificación, el auditor líder de la empresa certificadora informó que el programa alimentario del Midis cumple con los requisitos que establece la norma ISO 9001:2015, al no evidenciar no conformidades, y recomendó mantener la certificación para Qali Warma.

De acuerdo con lo programado en el Plan de Desarrollo del Sistema de Gestión de la Calidad 2021, entre el 14 y 16 de julio se efectuó la auditoría de recertificación a cargo de la empresa certificadora TÜVRheinland.

La adopción de un sistema de gestión de la calidad es una decisión estratégica para una organización, que contribuye a mejorar su desempeño global.

El 11 de octubre de 2018 el Programa Qali Warma obtuvo el certificado ISO 9001:2015, con una vigencia de tres años, y un alcance que incluye la liberación de productos o raciones destinadas a garantizar la calidad del servicio alimentario de forma oportuna y la transferencia de recursos financieros a los Comités de Compra.
 
Esto con el seguimiento del pago de los Comités de Compra a los proveedores del servicio alimentario, cuyas actividades son desarrolladas en la sede central y las unidades territoriales Arequipa, San Martín y Lima Metropolitana y Callao de Qali Warma.
 
El 8 de julio último se aprobó la ampliación del alcance del Sistema de Gestión de Calidad (versión 03), basado en la norma ISO 9001:2015, a las unidades territoriales Cusco, Huánuco y Puno del programa alimentario.

En setiembre de 2019, la empresa certificadora TÜV Rheinland efectuó la primera auditoría de seguimiento. La segunda se realizó en noviembre de 2020. Esta mantuvo la certificación, tras verificar que los procesos de Qali Warma se encuentran alineados a los estándares de calidad de la norma ISO 9001:2015.
 
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma renueva su compromiso de continuar brindando un servicio alimentario de calidad y oportuno a más de 4 millones de escolares de todo el país desde el primer día de clases.