Lima Provincias: Qali Warma y gobierno regional articulan esfuerzos para atención del servicio alimentario escolar

Nota de prensa
Se destacó la necesidad de trabajar articuladamente en pro de los usuarios y de fortalecer las capacidades, tanto de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), como de la comunidad educativa.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

15 de enero de 2020 - 8:31 a. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Lima Provincias, participó en una reunión de articulación con el gobernador regional y funcionarios de línea, a fin de presentar un balance de la gestión territorial durante el 2019, donde se destacó la atención con desayunos y almuerzos escolares a 91 312 usuarios en 1 388 instituciones educativas.

Durante el 2019 se llegó a cubrir al 100 % de instituciones educativas desde el primer día de clases. De marzo a diciembre se entregaron más de 16 millones de raciones entre desayunos y almuerzos.

Asimismo, a través de una exposición de avances y desafíos, se hizo hincapié en la necesidad de trabajar articuladamente en pro de los usuarios y de fortalecer las capacidades, tanto de los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), como de la comunidad educativa en general. Cabe precisar que 1388 CAE fueron capacitados acerca de buenas prácticas de manipulación de alimentos, su preparación y servido.

Edson Anicama, jefe de Unidad Territorial Lima Provincias informó que para el 2020 habrá un incremento de 3663 niños y tres IIEE, con lo cual la intervención alcanzará a 94 975 estudiantes en 1391 centros educativos.

Asimismo, manifestó que en el marco del Proceso de Compras Electrónico 2020 para garantizar la prestación del servicio alimentario, hay un avance importante y se ha adjudicado un 93 %.

Por su parte, el gobernador regional de Lima Provincias, Ricardo Chavarría, expresó el compromiso de su gestión en reducir brechas y favorecer a las poblaciones más necesitadas, y aprovechó en destacar la intervención que lleva adelante el Midis Qali Warma, con la prestación del servicio alimentario escolar.

Durante el 2020, Qali Warma atenderá en modalidad productos a 1391 instituciones educativas de las provincias de Huaura, Oyón, Yauyos, Huarochirí, Canta, Huaral, Barranca y Cajatambo, con un total de 94 975 niñas y niñs.